viernes, 11 de octubre de 2013

Vídeos de primera

¿Recuerdas esta cámara?

"Vídeos de primera" es uno de los programas de principios de los 90 que con más cariño recuerdo, cuando los martes por la noche me apropiaba de la tele del salón, para la obligada cita con los vídeos de gente tropezando, resbalando y, en general, haciendo el ridículo.

El recuerdo que tengo del programa era una hora y pico sin parar de reír, con los batacazos, resbalones y coscorrones ajenos, decorados con los tronchantes ruiditos y los siempre ingeniosos comentarios de Alfonso Arús.

Esto claro, hay que pasarlo por el filtro de que yo tenía entonces 12 años, y sospecho que si lo viera ahora, no me haría ni una décima parte de la gracia. Además aunque a mí en aquel momento me parecía el no va más en televisión, lo cierto es que la fórmula ni siquiera era original, ya que era una adaptación del programa de vídeos domésticos America's Funniest Home Videos. Pero como no lo conocía, pues oye, disfrutaba como un enano. Al fin y al cabo, es lo que era.

Y del programa recuerdo dos cosas, una el célebre "se va el chaval, se va por el barranquillo", donde se veía a un tipo perseguido por un toro caer desde una altura considerable, y aparentemente sin hacerse nada grave, y la otra, su pegadiza musiquilla y su cabecera, que tras mucho bucear he podido encontrar.

No hay comentarios: