lunes, 30 de marzo de 2015

Calabria (Anime Nere)

Asuntos de familia.

Una película sobre turbios asuntos familiares ambientado en la Calabria rural, esa región italiana conocida entre otras cosas por su mafia, la Ndrangheta. Y en ese contexto tenemos Anime Nere, una historia sobre una venganza que se va de las manos y se acaba liando.

Sobre todo una película costumbrista en la que la mafia es un elemento más, nos cuenta la historia de Leo Carbone, el hijo del primogénito de los Carbone y que, a diferencia de su padre, y con su oposición, quiere seguir la estela mafiosa de sus tíos Rocco y Luigi.

La historia es buena y la ambientación también, en esa Italia rural del Sur, que tanto recordará a las escenas de la infancia de Vito Corleone, aunque a ratos se puede hacer un tanto lenta. También descoloca al principio, en su versión doblada, una escena en la que están en Marbella negociando una compraventa de droga con un capo colombiano al que interpreta Miguel Bardem. Esa escena es en castellano, y a Miguel Bardem lo dejan sin doblar, pero a ellos sí los doblan, con lo que queda raro de cojones. Por suerte solo es una escena corta y es al principio.

No hay comentarios: