viernes, 6 de marzo de 2015

El ministerio del tiempo [rol]

Portada, texto, ilustraciones y maquetación de Daniel Hidalgo Verzobias.

"De aquí tiene que salir un juego de rol" es la frase que salió de mi mente cuando vi el primer capítulo de la divertidísima "El ministerio del tiempo", y es la frase que sin duda de la mente de muchos roleros. Pero una cosa es pensarlo y otra ponerlo en práctica, siendo aquí el mérito de Verzobias (con quien tuvo el gusto de coincidir en las TdN), que se ha currado un módulo basado en la serie, módulo que se puede descargar aquí, y que tiene un aspecto bastante bien cuidado.

Usa el sistema Hitos (es el que yo tenía en mente, pero no es mucha sorpresa, teniendo en cuenta que es mi sistema fetiche) y nos traslada a finales del Siglo XV, a la toma de Granada, siendo los personajes pregenerados, e incluye personajes históricos.

Conocía la faceta escritor-culo inquieto de Verzobias (no en vano, él es el "culpable" de esto), pero no su faceta como ilustrador, y la verdad es que no se le da nada mal. 

Pero no queda ahí la cosa, ya que la propia serie se hacía eco de la frikada en su cuenta (y muy activa) oficial de Twitter, y es que están moviendo mucho la parte 2.0 de dinamizarla interactuando con los fans. 

Y otro fan, que también se ha picado en esto de escribir un módulo de rol para el Ministerio del Tiempo, es Crom, cuyo cromcast sobre la serie era reseñado en la web de RTVE.

Y yo ya me veo haciendo un vivo de esto para las TdN. 

1 comentario:

EbaN dijo...

Puede salir un rol en vivo muy bueno de esta serie de Televisión. Por ejemplo, centrando la partida en el propio ministerio del tiempo y que los personajes sean los propios agentes que pertenecen a distintas épocas de la historia de España.