lunes, 16 de marzo de 2015

La conspiración de noviembre

"November man" -> "La conspiración de noviembre". Grandes traducciones de ayer y de hoy.

Un thriller de espías sin más historia. La clásica historia de ex-agente que se enfrenta a su oscura ex-agencia, con elementos de otro tópico recurrente del género, como es la caza recíproca de dos espías; aprendiz y maestro. Todo ello aderezado con la chica de belleza espectacular, que en este caso es la espectacular Olga Kurylenko (mucho más guapa cuando sale vestida de chica normal que cuando se pone de pilingui). 

Recuperando el espíritu ochentero en el que los rusos son los malos, una conspiración con mucho pez gordo metido de por medio y la guerra de Chechenia como excusa. Todo eso sirve para una película con mucho tiro, mucha pelea y mucha persecución, y con un Pierce Brosnan que recupera las fantasmadas de 007, matando sin despeinarse.

Entretenimiento sin más, con un giro de guión completamente predecible (¡oh, así que la chica era ella!) y alguna escena final (la de la niña) con un cierto componente de vergüenza ajena. pero bueno, para pasar la tarde se deja ver perfectamente. Tiene más de buena que de mala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la mierda de películas que me gusta ver a mi. Cine negro (noir) aunque en esta ocasión la trama sea de espías.