miércoles, 25 de noviembre de 2015

95-80 ¡Por fin una victoria en casa!

-Raül, no es el momento, hay un jugador alemán mirando.
-¡Calla, Shawn, y bésame!

Por la tontería llevaba desde mayo sin ver ganar al equipo en casa, y es que llevaba una temporada de ganar fuera y perder en casa, solo interrumpida por la victoria ante Unicaja, justo el día que no fui a verles.

Y hoy era una ocasión propicia para romper esta dinámica, pues el rival, de Eurocup, era el nada potente Telekom Bonn, equipo al que ya se ganó en Alemania y que hoy venía con el cartel de farolillo rojo del grupo (grupo que lidera el Bilbao Basket). Sin embargo, han empezado peleones, poniéndose 0-6 nada más empezar el partido, cuando nuestra falta de puntería parecía presagiar que tocaba la de arena. Sin embargo, no ha tardado mucho en levantarse el marcador y se ha llegado al descanso con un cómodo 46-34.

Eso sí, los alemanes no querían irse de vacío, y con triples conseguían comerse bocados de renta. Pero cada golpe de ellos era respondido por otro golpe del Bilbao Basket, que a pesar de sufrir un poco cuando se han puesto a 6, ha acabado teniendo más calidad y más suerte (con auténticos churros desde la bocina) y ha llegado a la recta final del partido con una agradable renta, a la postre definitiva, de 15 puntos.

Parece que la clasificación es ya, si no matemática, casi, y toca pegarse por el liderato del grupo con los italianos de Trento, que tenemos empatados a victorias. Y han de pasar por Miribilla, que hasta hoy no se nos estaba dando muy bien.

No hay comentarios: