sábado, 30 de abril de 2016

El libro de la selva

Actualizados a los nuevos tiempos.

Una película que no me llamaba demasiado y una sorpresa muy agradable. Fui ayer a ver este remake de "El libro de la selva" y difícilmente pude salir más encantado. Coge la película clásica de animación de Disney y la traslada a un mundo de animación+imagen real, dando un aspecto más realista a los animales y, dentro de lo que cabe, a la historia.

Lo que sin duda destaca de la película es el apartado técnico. Los animales están tan perfectamente generados que en ocasiones resulta difícil de creer que no sean animales de verdad actuando, y está muy bien el elenco de animales secundarios, muy simpáticos todos ellos. Aunque en esto la palma se la llevan los lobeznos de la manada de Mowgli, que eran auténticos peluche, claro. O el elefantito.

Y llegamos a una parte importante de la película, pues no hay que olvidar que esto es una actualización que hace Disney de uno de sus clásicos: las canciones.

¿Hay canciones? Sí, las hay. No es una película que esté precisamente repleta de ellas, pero sí respetan, más o menos los dos emblemáticos momentos de la canción de Mowgli con Baloo y la canción del Rey Louie (que aquí pasa de ser un orangután con corona a ser un enorme gigantopiteco). Las letras un tanto cambiadas, y muchas de las escenas también (eché en falta el "plátano Baloo" o el momento "Baloo bailarina"), pero son sacrificios que se hacen en aras a, lo que mencionaba, una estética más seria y "creíble". Pero bueno, han respetado esas dos canciones, así que se lo perdono.

El final, que tampoco es plan de contarlo aquí, también es distinto, pero resulta completamente Disney, y al fin y al cabo, tampoco el de la película anterior era como en el libro, así que tampoco puede haber mucha queja.

Me ha gustado mucho, y ha sido capaz de recuperar a la insidiosa y seductora Kaa, al terrible e imponente Shere Khan, al perturbador rey Louie, a la sabia y venerable Bagheera y al que siempre fue mi favorito, el simpático y leal Baloo.

¡Pero echo de menos a los buitres-Beatles!

No hay comentarios: