sábado, 16 de abril de 2016

Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia

Batman, Superman y Wonderwoman, que pasaba por ahí.

Empezaré diciendo dos cosas: una buena y una mala. La mala es que tiene unas cuántas cosas que me hicieron arquear la ceja, tanto valorándola como adaptación, como cosas que argumentalmente rechinan. La buena, y la que importa, es que es muy divertida y me gustó.

En esta dualidad, hay un montón de cosas que echarle en cara, como ese Lex Luthot completamente hostiable, y que recordaba más al Joker que al archienemigo de Batman, o un Alfred bastante pobre. Argumentalmente tiene un par de cosas bastante absurdas, como todo lo que lleva a enfrentar a Batman contra Superman, demasiado cogido con pinzas. ¿De verdad a Luthor no se le ocurría nada más? ¿De verdad Batman es así de cazurro de ni escuchar? ¿Acaso Superman no puede usar sus superpoderes y encontrar a su madre en medio segundo, como hace siempre con Lois Lane? Si es que tiran más dos... carretas. 

También hay cosas que directamente son ridículas, como ese momento en el que un duelo a muerte se detiene porque... la madre de Superman se llama igual que la de Batman. Vamos, que se llega a llamar Petunia y la película dura la mitad. 

Y ya, siendo un poco talibán de los cómics, pueden rechinar detalles como que Gotham sea prácticamente un barrio de Metropolis, o el popurrí de malos que hacen combinando al General Zod con Doomsday. Pero bueno, podría ser peor. Al menos el terceto protagonista da bien el pego (pese a que Wonderwoman recuerde más a la Catwoman de Nolan al principio de la película), y me gusta Ben Affleck como Batman, me lo creo, aunque los más jóvenes del lugar tendrán difícil creer que el aquí ultramusculado Affleck tuvo un día cuello.

Sin embargo, no todo es malo, y cumple con la función primordial, que es la de entretener. Tiene sus cosas, algunas para echarse las manos a la cabeza, pero mantiene el interés y ofrece un rato divertido. Además, en el apartado de cosas positivas, nos adelanta un poco del universo DC y deja ver retazos de lo que será la Liga de la Justicia.

Así que, aun con todos sus aspectos negativos, que no son pocos, la película me ha gustado.

No hay comentarios: