miércoles, 14 de septiembre de 2016

Empiezan los mundos FATE

Primera entrega.

Algo característico del principio de curso son esas colecciones de fascículos con atractiva oferta de lanzamiento que nos llevan a hacernos con enciclopedias, maquetas de coches antiguos o sagas de cómic (adquisiciones algunas con las que estoy encantado, por cierto), y a esto me recuerda "Mundos FATE", una colección de ambientaciones para el sistema FATE (o FATE acelerado) que lanza Nosolorol con el formato de suscripción, en el que pagas y a medida que van sacando los libros te los van enviando. Cada uno con una ambientación distinta, siendo la primera de ellas "Los ojos del águila", para jugar con un toque noir y detectivesco en época de la República y el Imperio de Roma, con el sistema de juego que descubrí el año pasado en las Rolea y que lo poco que he probado me gusta bastante. De hecho, hice mis pinitos con FATE en TdN dirigiendo Atomic Robo y me vi bastante cómodo, tanto que estoy preparando una partida para la versión light de este sistema (FATE acelerado), también ambientada en Roma, en tiempos de Domiciano. Aunque tal vez un poco gamberra para la ambientación de "Los ojos del águila".

Esta es solo la primera de las entregas, que me ha llegado hoy, y está previsto que salga una cada dos meses. Es posible que haya a quien le pueda rechinar la idea de pagar todo por adelantado, pero en mi caso tengo buenos motivos para confiar en la editorial, pues aparte de su demostrada seriedad y buen hacer, y mi buena relación con ellos, colaborando en jornadas... sé dónde viven. Así que nada que temer en ese sentido.

Huelga decir que, como es habitual con todo lo que publican, que el aspecto visual y la maquetación están muy cuidados. Es un libro muy finito (no llega a 50 páginas) y con tapa blanda, pero con papel del bueno y a todo color. En cuanto al contenido propiamente dicho, ahora me toca leerlo, llevarlo a la mesa y entonces opinar.

Más información aquí.

No hay comentarios: