sábado, 7 de octubre de 2017

Improvisado club del libro nocturno

Examen de literatura.

Ayer, con la excusa del Bilbao Shopping Night (eso de tiendas abriendo por la noche), nos acercamos a la librería de libros de segunda mano "Re-read", que se había sumado a la iniciativa, ofreciendo un plan de lo más interesante: tertulia sobre libros y magdalenas. Es decir, lo que normalmente hacemos en el club del libro.

Es cierto que al principio estaba un poco desangelado el sitio, pero eso no impedía disfrutar en petit comité de la mesa redonda, intercambiando opiniones y consejos sobre lectura. Luego se unió un cliente habitual de la tienda, bastante animado, que contribuyó a hacer la velada aún más entretenido.

Y la verdad, terminó siendo un plan de lo más agradable, pues los que llevan la tienda son más majos que las pesetas, además de ser unos apasionados de la lectura, lo que demostraban en la conversación. Tuvimos también la ocasión de llevar a cabo la fantasía de cualquier lector que se precie: tener la librería para nosotros solos, y obviamente algún libro ya cayó. En mi caso la cosecha fue modesta (Drácula y Sérpico), pero cierta señorita que me acompañaba salió con la bolsa bien surtida de libros. Y es que a esos precios (2 euros el libro nos salió), como para no. En muy buen estado, por cierto.

Un sitio muy recomendable. Mucha variedad, atendida por profesionales y con ese entrañable toque de librería de barrio, de las de toda la vida. Sí, sé que más que una entrada parece que estoy haciendo un anuncio, pero es fácil hablar bien de un sitio cuando se está tan a gusto.

No hay comentarios: