viernes, 19 de octubre de 2018

Venom

¡No hay mus! ¡Ordago a pequeña!

Una lástima que no tradujeran el título, porque "Ponzoña" habría sido mucho más adecuado que el original "Venom". Vale, tal vez esté exagerando un poco, pero puede servir como muestra de lo poco que me ha gustado esta especie de spinoff de uno de los archienemigos de Spiderman, que cojea demasiado como para funcionar bien.

Vamos a dejar de lado la comprensible ausencia del trepamuros, pues por temas de derechos ya sabíamos que iba a ser así, y estaba explicado en las reglas de la película. Pero lastra, pues Venom, sin la obsesión de Eddie Brock por Spiderman, pierde demasiado sentido. Esa pata coja de la mesa obliga a realizar piruetas argumentales para retocar el origen del simbionte, y la verdad es que lo solucionan con bastante maña, aunque no deja de rechinar un poco.

¿Qué es lo que no me ha gustado de la película? Fundamentalmente que tarda mucho en arrancar, demasiado. Se pierde en la génesis del antihéroe y hasta que llevamos casi una hora de película esto sigue siendo las peripecias de un periodista intensito en horas bajas, sin que veamos lo que queremos ver: a Venom (bueno, admito que habrá quien quiera ver al señoro Tom Hardy, al que no le vamos a negar el atractivo).

Pero es que cuando por fin se juntan periodista y simbionte/parásito/depredador, la cosa no mejora, y la película se convierte en un aburrido vaivén de porrazos y persecuciones sin demasiado sentido. Así hasta que por fin se enfrenta al malo en una pelea que, pse, no está mal del todo pero tampoco fascina y entonces llega la única parte salvable de la película, que es el epílogo, mucho más divertido, dejando con la cosa de que debería haber sido así toda la película (¿no han aprendido de Marvel que lo que triunfa de las películas de superhéroes es el cachondeo?) y las interesantes escenas post crédito, que abren una posible continuación. Por supuesto, hay cameo de Stan Lee, con grietas en la cuarta pared.

Lo que me gusta es que tiene muchísimos elementos del Venomverso, y que han sabido lidiar hábilmente con la enorme losa que es explicar a Venom, que no se entiende sin Peter Parker, sin Peter Parker, pero lo que no me gusta (y esto es imperdonable), es que durante la mayor parte de la película me aburrí como una ostra.

No hay comentarios: