lunes, 22 de octubre de 2018

Paradise PD

Protegen y sirven.

Para amantes de las series de animación de humor bestia, al estilo de South Park, La casa de los dibujos o Padre de Familia y American Dad, series estas dos últimas a las que recuerda muchísimo, tanto por el tipo de humor como por el estilo de dibujo, Paradise PD es una tronchante serie de Netflix que se centra en las locas andanzas del cuerpo de policía de un ficticio pueblo de los EEUU llamado Paradise.

Drogas, escatología, sexo, pullas nada disimuladas a famosos... Paradise tiene un humor a veces muy de brocha gruesa y no se corta un pelo, lo que en ocasiones puede sacar la carcajada, pero que puede espantar a quien no sea nada amigo del humor marrón, del que tiene mucho.

Los personajes principales, siguiendo el orden de la foto son:

Stanley Hopson: Un policía tan veterano que por edad debería haberse jubilado hace años, pero que sigue en el cuerpo porque no le da la pensión. Está completamente senil.

Gerald Fitz: Un agente que sufre estrés post-traumático y diversas fobias. También suele sufrir episodios de discriminación racial.

Kevin Crawford: Un poco el protagonista de la serie, un entusiasta novato que entra en el cuerpo de policía por enchufe, ya que es el hijo del jefe de policía y la alcaldesa de Paradise.

Randall Crawford: El jefe de policía. Era el arquetipo de superpolicía hasta que accidentalmente su hijo le voló los testículos a disparos. Eso le obliga a tomar constantemente parches de testosterona, o...

Bullet: Perro policía encargado de custodiar la sala de pruebas. Es adicto al sexo, las drogas y todo tipo de sustancias.

Gina Jabowski: Más bruta que un arado, es el músculo de la comisaría de Paradise, y todos los delincuentes temen su famosa brutalidad policial. 

Dusty Marlow: Con obesidad mórbida y la mentalidad de un niño, tiene la facultad de no enterarse nunca de las cosas. Su compañera Gina está obsesionada con él y tuvo que pedir una orden de alejamiento porque no dejaba de acosarlo sexualmente.

Además de los principales, hay toda una colección de personajes secundarios, algunos de los cuales son geniales, como Mendicop (Hobocop en le original), un mendigo al que contratan para desactivar bombas, porque el dinero no da para comprar un robot artificiero, o los paletos traficantes Delbert y Robbie.

El mejor resumen que puedo hacer de la serie es "si te gusta el humor bruto y gamberro vela, y si no te gusta ese tipo de humor, ni lo intentes". A mí, que soy un cafre, me ha encantado, y tiene capítulos verdaderamente brillantes.

No hay comentarios: