sábado, 28 de septiembre de 2019

Ad Astra

Podría salir al vacío sin escafandra ni nada. Es Brad Pitt y las leyes de la física no van con él.

Adastrófica, un delicioso despropósito en el que pocas cosas tienen sentido. Pero en el fondo es, durante gran parte del metraje, una divertida película de aventuras que pese a su pátina de película sesuda se disfruta más si se ve con el cerebro apagado. Aunque le pesa que el final se hace algo tedioso.

Es una película que se las apaña para parecer mucho mejor de lo que realmente es, y disfrazada e científicamente correcta (con una estética impecable, todo hay que decirlo) nos viene a contar una historia de aislamiento en el espacio y cómo afecta a la mente humana, con tropos de heroísmo y sacrificio. Es tramposa porque consigue disfrazar sus múltiples sinsentidos, haciendo que el espectador que los detecta se quede con la duda de si es que no tiene sentido o es porque no ha entendido bien las cosas. Sin embargo, esta reseña, bien razonada y que recomiendo, explica bastante bien que el problema no es no haber entendido la película, es que los guionistas hicieron pira a clase de ciencias. 

La película en sí, viene a ser una eterna revisión del viaje del héroe, y la verdad es que tiene momentos muy buenos. Toda la parte referente a la Luna me ha parecido maravillosa, y la de Marte tampoco está mal. Pero el ritmo a ratos era demasiado lento y el cúmulo de absurdos (las espurias motivaciones de los personajes hacían todo demasiado confuso) acaba por pesar demasiado. Sin embargo, he de decir también, que tampoco es malo que una película parezca buena mientras la estás viendo y no sea hasta después de haberla visto cuando caes en la cuenta de que era mucho más mediocre de lo que aparentaba. Eso también tiene su mérito, ¿no?

No hay comentarios: