jueves, 12 de septiembre de 2019

Pathfinder: Kingmaker (rol)

Lord Venado, el jefe final del primer libro.

Hay que diferenciar entre la campaña de rol Kingmaker (publicada en español como Forjador de Reyes) y el videojuego homónimo, que no es que se llame igual, sino que es el videojuego oficial de la campaña.

Kingmaker es una épica campaña para el juego de rol Pathfinder que tiene un importante componente de sandbox (ir explorando libremente el mapa, a ver qué te encuentras) y el aliciente de ir, literalmente, construyendo un reino desde cero.

Cuando me uní al grupo la campaña ya la habían empezado y llevaban algunas sesiones jugadas, pero uno de los jugadores se fue a vivir a Madrid, y como ese día pasaba por ahí, me invitaron a unirme, y dado que soy fácil de liar, acepté. 

No soy muy de jugar a D&D y derivados (pese a lo que estoy jugando, además de esta, una campaña de El resurgir del dragón, que es D&D 5ª), pero cuando lo hago siempre acabo jugando con personajes combatientes (de hecho, en la campaña de Warhammer me acabé haciendo, por eliminación, el pegapalos del grupo), y aquí quería variar. Tampoco quería un personaje que me obligara a tener en cuenta cincuentamil reglas y cosas, así que me atrajo la idea de hacer un bardo. Me basé un poco en el entrañable Edward de Final Fantasy IV y así nació Edric Von Kulp, un noble de Taldor que tuvo que abandonar su región por anteponer sus sentimientos a su deber (muy de bardo), y tiene la gracia de irlo evolucionando no solo en la parte numérica (empezamos a nivel 1, ya está en el 7), sino ir viendo cómo pasa de ser un jovencísimo amasijo de nervios a un líder carismático y seguro de sí mismo.

El resto del grupo son Therian, una paladina de Iomedae, la bruja Sirka, el explorador Comadreja y Redy, una niña druida que va siempre acompañada de su fiel pantera Rayo. Y juntos componen el grupo que forjará el reino de la Pantera (nombre en trámite) desde su capital en la Ciudad del Lago (conseguí venderles ese nombre).

Recién empezado el tercer libro, creo que son 6, y la campaña empezó hace algo más de año y medio. Supongo que todavía tenemos Kingmaker para rato.

No hay comentarios: