lunes, 9 de septiembre de 2019

It 2

¡Hola señor Alce, hola señor pingüino!

Continuación de la película de 2017, aquí optaban, a diferencia de la versión de 1990, por no intercalar las escenas del pasado con las del presente, sino que la primera película era de cuando son niños y aquí, intercalando flashbacks, se van directamente al retorno a Derry y al enfrentamiento con Pennywise.

No tengo muy claro si me ha gustado, porque aunque es verdad que la he disfrutado, y que pata lo larga que es (casi tres horas) no se me terminaba de hacer aburrida, chocaba que la mayor parte de la película no tiene una historia, sino que se reduce a ser una mera sucesión de escenas terroríficas porque sí, en la que los protagonistas se pasean por Derry mientras van tirando en la tabla de encuentros aleatorios, algunos más inspirados que otros. ¿Problema? Que la secuencia "me doy un paseo, aparece el payaso, me hace una de las suyas, pero en el fondo no pasa nada", hace que al final el espectador se las tome como simples payasadas, perdiéndose la conexión de terror y yendo casi a la película de chistes y sustos. 

Eso convierte la película básicamente en:

¡Riiing!

-¿Diga?
-Hola, soy Mike.
-Lo siento, ya estoy contento con mi proveedor de Internet
-No, Mike, de Derry
-¿Qué Mike? ¿El de la Paqui?
-No. Mike, tu amigo de la infancia.
-Ah, coño, dime.
-Nada, que quiero montar una quedada, pero no os tengo en Facebook. Os mandá la invitación, y no me la habéis aceptado ninguno, jodíos.
-Venga, va, pues me voy a... ¿cómo decías que se llama el pueblo?
-Derry
-Eso, Derry.

Todos juntos.

-Pues nada, ya estamos en Derry. Habrá que hacer una cena o algo, ¿no?
-Por cierto, ¿dónde está el niño judío? 
-Bueno, vamos pidiendo el postre, ¿qué tal unas galletas de la fortuna?

Caos

-Bueno, pues nada. Ya si eso otro día, hacemos otra cena. Venga, chavales, nos vemos.

Y se van cada uno por su cuenta.

Más tarde, grupo de Whatsapp de "Los perdedores"

-Hostia, que no sabéis lo que me acaba de pasar, qué fuerte, qué fuerte (emoji del grito de Munch).
-Bua, tío, pues si yo te contara... (emoji pensativo)
-Peor es lo mío... (emoji llorando, emoji de caca feliz)
-(Emoji llorando de la risa)
-¡Richie, deja de hacer el gilipollas! (emoji enfadado con monóculo)
-¿Qué, a vosotros también os la ha liado el puto payaso?
-Hostia, el payaso, que habíamos quedado en matarlo y se me había ido por completo! (emoji riendo con gota de sudor)
-Bueno, pues igual lo matamos, ¿no?

Y ahí empieza la recta final de la película, que se convierte en una entretenida película de terror con bicho.

No hay comentarios: