domingo, 29 de septiembre de 2019

Perfecto regreso a Miribilla (83-79)

El hombre del partido.

En el retorno de Miribilla el resultado era hoy lo de menos, pues al acabar el partido estaba programado el merecidísimo homenaje al gran capitán, Javi Salgado, que ha sido muy bonito y emotivo. Pero de necios sería negar que el resultado ha ayudado mucho, y es que contra todo pronóstico Bilbao Basket ha ganado al Valencia, que tiene un verdadero equipazo.

Ha empezado muy bien, movido por un impetuoso Rafa Martínez, que nos ha permitido plantar un ilusionante 9-2. Pero la cosa iba cogiendo forma, con un 28-20 que conseguía el churrutriple de Sergio Rodríguez y al descanso nada menos que 53-34. ¿Realmente hemos subido a ACB o es que seguimos en segunda y no nos hemos dado cuenta?

Corrían los minutos y a falta de 17 para acabar íbamos creo que 21 arriba. Ahí el Valencia ha empezado a apretar, llegando solo 14 abajo al último cuarto y maniatando a Bilbao Basket, poniendose a 4 cuando faltaban 5 minutos (hablo un poco de memoria, me podrían bailar las cantidades), y a falta de 2 minutos ya estaban a 2. La cosa pintaba muy mal.

Pero se ha sabido (y podido) gestionar el partido, con los tiros clave metidos por Rafa Martínez (hoy, contra su ex-equipo, el mejor de Bilbao Basket) y tras los nervios ha llegado la euforia de la victoria.

Segunda jornada, ya tenemos 2 victorias de las 11 que calculo que serán necesarias para la permanencia, pero es cierto que entre el partido del miércoles y el de hoy, hay motivos para el optimismo. Sobre todo porque me daba la sensación de que el equipo estaba muy conjuntado, sin nadie que destaque exageradamente sobre los demás. Eso sí, qué bueno me parece Boutelle. A este no lo olemos el año que viene.

No hay comentarios: