domingo, 22 de septiembre de 2019

Recreando el Cinturón de Hierro

¡Recluta, dispara con más brío!

Un plan un poco distinto para un domingo por la mañana, hoy hemos cogido el metro para ir a Berango, pues allí se conmemoraba el 7º aniversario del museo memorial del Cinturón de Hierro (la línea defensiva que rodeaba Bilbao durante la guerra civil española) y hoy organizaban una recreación histórica de aquél evento. 

Con actores y atrezzo real, mostraban cómo era un puesto de enfermería de la época, una comandancia de la Ertzaintza, una ambulancia, artillería como la que se ve en la foto... todo muy interesante y con los organizadores, perfectamente disfrazados, respondiendo con amabilidad a todas las preguntas y permitiendo interactuar con las cosas. 

También daban, como se ve en la foto de abajo, "cupones de racionamiento" que se podían canjear en la cantina habilitada por bebidas y picoteo, de forma gratuita.

Trina y chorizo calentito, junto con las mejores aceitunas que he probado nunca.

Una propuesta que me ha parecido cojonuda; divertida y con la posibilidad de aprender algo más acerca de la historia. La verdad es que me ha encantado y me ha parecido una iniciativa digna de aplauso. Espero que hagan más.

No hay comentarios: