jueves, 16 de julio de 2009

Concierto: Village People

El Village Jokin (y cómo triunfó la gorrita)

No soy nada dado a conciertos, pero ayer en Santurtzi tocaba un grupo legendario, paradigma de la música pegadiza de principios de los 80 (y paradigma de otras cosas, ejem), los Village People, el grupo de policía, vaquero, indio, obrero... ellos, un mito viviente, porque adémás eran los auténticos. Vamos, que salvo un par, eran ellos, los de verdad.

Tenía pinta de ser divertido, y vaya si lo fue. Una divertida puesta en escena, que solo por las pintas que llevan ya merece la pena verles, y una visita en manada al concierto, que un concierto de estas características rodeado de frikis siempre es más gracioso.

El concierto en sí cortito, pero grandioso, no faltaron los grandes temas de la banda, y con algunas canciones fue apoteósico. Y la gorrita que no faltara, un auténtico imán para las mujeres, así por la tontería.

El concierto acabó pronto, y con la cosa de que hoy era día laborable (yo me libraba, que para algo estoy de vacaciones) muchos se fueron pronto, pero unos pocos valiientes nos quedamos, entre pitos y flautas* hasta las 5. Y muy divertido. La verdad es que hacía mucho que no salía de FIESTA como ayer.

*Sospecho que en el contexto del que hablamos, la expresión "pitos y flautas" pudiera no ser la más adecuada. :S

Y de propina, las canciones más míticas de los VP, en el orden en que las interpretaron.



Ésta abría el concierto, con gran regocijo.

Muy adecuada en Santurtzi, como ciudad portuaria que es.

Es más conocida la versión de los pet Shop Boys, pero era gracioso estar todos señalando hacia el Oeste.


Apoteopsis final.

El año pasado fue Boney M. Éste los Village People. ¿Con qué nos sorprenderá el Ayuntamiento de Santurtzi el año que viene? ¿Wham? ¿Gloria Gaynor? ¿Gunther?

Y ahora animo a los lectores a hacer todo tipo de chistes fáciles y gracietas en sus comentarios, que la foto no es que diga mucho en mi favor :P

Publicar un comentario