lunes, 30 de noviembre de 2020

Empezó 30 monedas

Manuel Vergara, sucesor espiritual de Ángel Berriartúa.

Ayer empezó una de las series más esperadas de la temporada, de la que sabía muy poco, pero lo que sabía me bastaba para querer verla: es de Álex de la Iglesia. De hecho, ayer se estrenó y ayer reactivé mi cuenta de HBO, expresamente para poder verla. Y no me arrepiento de nada, pues esta serie nos ofrece al mejor Álex de la Iglesia, generando una atmósfera tan repulsiva e hipnótica como inquietante y demostrando su gran talento a la hora de sacar lo mejor de los actores que trabajan con él.

Poco sé de momento de qué va la cosa. Sé que es una historia que perfectamente podría ser una historia de rol en la que alguien o algo está tratando de recopilar las 30 monedas de plata que Judas recibió a cambio de traicionar a Cristo, y que parece que dan poderes a quien las porta.

Una de esas monedas aparece en Pedraza (Segovia), un pueblo perfecto para generar esta atmósfera, y que ya dio lugar a una de las mayores y más perturbadoras películas de terror del cine español: el anuncio de la lotería de 2013.

Tengo grandes esperanzas en lo que dará de sí esta serie, que me ha generado en su primer capítulo un hormigueo que no vivía desde El ministerio del tiempo.

Ahora, un homenaje rolero, utilizable en Cultos Innombrables, con la ficha de uno de los protagonistas.

Esta serie ES una partida de Cultos Innombrables.

No hay comentarios: