martes, 3 de diciembre de 2024

Volvió el agua a la lonja

 
¡Habemus aquam!

Una cosa que me estaba dando bastantes quebraderos de cabeza en las últimas semanas era el tema de corte de agua en la lonja, cosa que ya mencioné aquí. Por una avería en la instalación de los vecinos no podíamos abrir el agua de nuestro local sin que se les inundara, por lo que a la consabida retahíla de reuniones y llamadas con peritos, fontaneros y casera había que añadir otra complicación: la reparación había que hacerla en su local.

El seguro, efectivamente, decía que era culpa de ellos y lo tenían que reparar, pero mientras no lo hicieran... nosotros sin agua. Y así nos hemos tirado tres semanas, hasta que hoy por fin ha venido su fontanero, ha reparado la picia (habían serrado una tubería de cobre y no habían dicho nada) y por fin podemos usar agua en nuestro local sin destrozar el suyo.

Ha costado, pero crisis resuelta.

lunes, 2 de diciembre de 2024

El ministro de propaganda

Robert Stadelober es Joseph Goebbels.

El tercer Reich está poblado de personajes siniestros, pero si hay uno que ejemplifica lo diabólico de conseguir que millones de personas normales terminen apoyando y jaleando auténticas monstruosidades, ese fue sin duda Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania nazi.

Y él es el protagonista, a través de cuyos ojos vamos viendo el desarrollo de la segunda guerra mundial y algunas de sus técnicas. Sí eché en falta que incidiera más en el cómo y que desarrollara un poco más sus 11 principios, pero como visión general es interesante y nos deja ver ese Goebbels hipócrita, mujeriego y ambicioso, así como un Hitler calculador y autoritario, sin caer en blanqueos ni parodias. 

Interesante, y necesaria en estos tiempos que corren.

domingo, 1 de diciembre de 2024

Finde vacacional y lúdico

Naipes para una tarde de domingo.

El cambio de mes es una de las cosas que han ocurrido este fin de semana, pero no la única. El viernes no trabajé no fui a la oficina, pero vi a la gente de la oficina igual, ya que teníamos la comida de trabajo, con sobremesa que se prolongó más o menos hasta las 20:00. Luego fui a la lonja, donde pruebo El Dorado, perdiendo in extremis en el último turno y juego al Wingspan, donde sí gano holgadamente. Para cerrar, un poco de Ricochet Robots y a casa.

El sábado me levanto más o menos pronto y la mañana me da para verme Alta Tensión (The living daylights) e ir al gimnasio y por la tarde vuelvo a la lonja, para ganar holgadamente una partida de Príncipes de Florencia y perder con igual holgura una de It´s a Wonderful World. Por la noche continúa mi cita con Timothy Dalton, viéndome Licencia para matar

El domingo lo dedico a escribir personajes para el rol en vivo de La casa de papel que llevo a Rolea y me voy al cine en sesión matinal, donde veo El ministro de propaganda. Por la tarde, tras la siesta, le doy al Marvel Champions, donde Ironman y Warmachine derrotan fácilmente a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Ahora terminaré de escribir, veré algún capítulo de algo y a dormir, sabiendo que mañana no toca madrugar.