lunes, 16 de diciembre de 2024

Wicked

From enemies to lovers.

No me llamó mucho la atención esta adaptación a cine del conocido musical, que nos cuenta la historia de Elphaba, la malvada bruja del Oeste de El mago de Oz, pero eran tan buenas las críticas que veía que terminé picando. Y oigan, salí bastante contento del cine. Una película muy colorida, con mucho momento musical y que no se me hizo particularmnte larga a pesar de que su duración está más cerca de las tres horas que de las dos. 

No habla de Elphaba, su nacimiento, su infancia y su ingreso en la universidad, donde conoce a Galinda (luego Glinda), con la que choca al principio y luego se hacen amigas (si bien el subtexto es que claramente se convierten en amantes), y aquí es done le pongo una de las mayores pegas a la película, y es que esa transción es demasiado abrupta, pasando de odiarse a quererse en un pestañeo. Esto se junta con una nada disimulada alegoría de las leyes antisemitas de la Alemania Nazi, en la que los animales parlantes van perdiendo sus derechos, y que nos sirve para sacar a un leoncete monísimo, que es de suponer que cuando crezca será quien acompañe a Dorothy. Esta crisis animal hace que Elphaba y su chica vayan a Oz, a conocer al mago, y allí veremos cómo Elphaba pasa de heroína a villana en una escena que ya se encargaba de enseñarnos el trailer, pero que aún así queda muy vistosa.

Ahora a ver qué tal la segunda parte, pues siguiendo una moda de las superproduciones modernas, esta es la primera mitad de la historia, habrá que esperar un año para ver cómo termina.

No hay comentarios: