"El mejor país del mundo"
Nos vamos a mayo 2020, al pueblo que da nombre a la película. En plena crisis por la pandemia de Covid-19 y sus restricciones, el sheriff local Joe Cross se muestra completamente en desacuerdo con dichas medidas, de modo que decide presentarse a alcalde y enfrentarse a su némesis Ted García.
El primer acto de la película es sobre todo comedia, con un humor bstante negro, y que retrata la sociedad de esa América rural, con posturas que si ya de por sí son a veces radicales, en pandemia se fueron todas mucho más al extremo. Parodia todo tipo de posturas y tiene momentos que resultan verdaderamente chanantes, siendo para mí la mejor parte de la película.
Consigue seguir siendo muy interesante la parte en la que se va liando y las semillas que se han ido plantando van tomando cuerpo y mostrando sus consecuencias, hasta una apoteosis de caos y balas, que si bien no está mal, para mi gusto no llega al nivel anterior.
Y ya por último está el epílogo, que no es que me disgustara del todo pero ya sí pilla con la película un poco cansada y descoloca, con lo que para mi gusto era el apartado más flojo y deja ese regustillo de haber ido de más a menos.
Un sobresaliente-notable-aprobado en toda regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario