miércoles, 10 de septiembre de 2025

Romería

Una historia rota por la droga.

Carla Simón, directora de Pa Negre y Alcarrás nos trae otra pieza de costumbrismo con tintes autobiográficos para contarnos la historia de Marina, una chica catalana de 18 años que en 2004 se va a la Galicia donde vivió su padre biológico para saber algo más de él. Irá conociendo a sus abuelos, primos y tíos, y viendo cómo su padre y su madre vivieron una historia de amor libre antes de caer presa de la heroína, esa peste que azotó España y en especial Galicia en aquella época.

De al historia en sí tampoco es que haya mucho que contar. Es más el cómo van pasando las cosas, las relaciones entre personajes y que en general consigue ser todo muy cotidiano y muy humano, con personajes que resultan todos bastante creibles. Tiene su parte de volantazo hacia lo psicodélico en el flashback en el que nos muestran la historia de los padres de Marina, pero el contexto hippy lo pide.

Sin perder la cabeza, y apear de que tenía algún momento un poco más "valle", en general me ha gustado. Aunque es de esas películas que te gustan más por el regusto que te dejan que por el disfrute en el momento de verla. A veces pasa.

No hay comentarios: