martes, 4 de marzo de 2008

El Debate

Las noticias del guiñol.

¡ADVERTENCIA A LOS CONSUMIDORES!


La siguiente entrada, aunque de forma muy superficial, va sobre política, así que si alguien considera soporífero o poco interesante el tema, puede dejar de leer, o arriesgarse con la esperanza de disfrutar con otra jokinesca entrada.

Hecha la advertencia, paso a comentar, aunque sin hacer un análisis demasiado profundo, que para eso ya están los analistas políticos, el debate Zapatero-Rajoy emitido ayer en televisión, que vi acompañado de Baldrick y Sappia, y que habíamos quedado para ver, como quien queda para ver un partido, ya que estas cosas son más divertidas en compañía.

He de adelantar que esta entrada no está bajo el frío prisma de un espectador objetivo ya que confieso que no aguanto a Rajoy, no lo soporto (lo de congelar el sueldo de los funcionarios estuvo feo) y preferiría tener a un pato de goma en la Moncloa que a este señor barbudo. No sé a quién votaré, pero desde luego que no será al Partido Popular.

Yendo ya al debate, las encuestas daban como ganador al presidente Rodríguez Zapatero, lo cual nunca me ha dejado de parecer una tontería, puesto que al final cada uno gustó más a sus acólitos y menos a sus detractores, y como dijo alguien, no recuerdo quién, el ganador del debate será el que gane las elecciones el 9-M. En efecto, a mí me gustó más ZP, pero también es verdad que salvo que se hubiera puesto a proferir insultos contra mi persona, cualquier cosa de las que hubiera podido decir me habría gustado más que Rajoy (y creo que todavía no soy lo suficientemente famoso como para que el Presidente del Gobierno me insulte en público, y parafraseando a Eugenio diré que no me consta que haya hablado nunca mal de mí).

Yendo ya al debate, la impresión que me dio era que uno trataba de hacer un discurso constructivo y el otro tiraba por lo destructivo, uno se centraba en promesas y proyectos (que luego cumplirá o no) y el otro se limitaba a poner pegas a todos. Hubo una frase muy elocuente, que no sé si pasó desapercibida, que fue cuando el barbudo comenzó a decir "hay problemas como la vivienda y usted en vez de aportar soluciones empieza con tonterías como la alianza de civilizaciones, el talante, las ayudas al alquiler..." Un momento. ¿Habla del problema de la vivienda y le increpa lo del alquiler? "¡No me venga con sholucionesh, yo le estoy hablando de losh problemash!" Grotesco, o mejor dicho, groteshco.

La impresión que me dio es que Rajoy no quería debate y solo quería enmierdar, buscaba, por así decirlo, el "empate a cero", buscaba el "paso de votar, que son todos iguales", ya que lo que mejor le viene es que haya poca participación, y por eso desviaba los temas y daba vueltas a cosas irrelevantes como la dichosa primera preguntita parlamentaria.

En todo caso, le vi muy torpe, y con argumentos muy tumbables y manifiestamente falsos (lo de la multa por poner el cartel en castellano, ¿alguien se lo cree? ¿No sería que la multa fue por poner el cartel solo en castellano? No es lo mismo, eh.) y alguna perla más que soltó en el tema del bilingüismo. El problema es que Zapatero tampoco anduvo muy fino, y estaba tan ceñido al guión que dejaba pasar algunas de las que soltaba su contertulio, aunque la mayor cagada, el "gol en propia puerta" fue cuando Rajoy sacó el tema de la guerra de Irak, y acusó a Zapatero de haberla apoyado. ¡Bravo Homer! Aunque también ZP cayó en alguna que otra trampa de Rajoy, entrando al trapo en algunas cuestiones que no venían al caso.

Uno jugaba al toque y otro al patadón, pero lo que está claro es que ni chicha ni limoná, y que, al igual que con el primero, a pocos habrán hecho cambiar de opinión.

Y no puedo terminar sin comentar que la última frase de Rajoy explica muchas cosas. El pobre está esquizofrénico perdido, ya que "tiene a esa niña en su cabeza".

¡Rajoy oye voces! ¿Qué pasará cuando la niña le grite "mátalos a todos"?

6 comentarios:

Aratz dijo...

Yo no niego que aun siendo siempre fiel votante de IU, votare esta vez (al igual que en las anteriores generales) al PSOE. Primero porque me parece que no lo ha hecho mal, al reves, hizo cosas muy importantes y muy rapido en sus dos primeros años de legislatura, luego ha ido mas lento pero se han ido haciendo cosas.
Segundo, porque con Rajoy en Moncloa, que se cague la perra porque lo que nos vendria encima.

Ahora hablando del debate propiamente dicho. ¿No os parece que al Sr. Rajoy se le iba un poco la cabeza? No fue una ni dos veces, las que tuvo que pensarse el nombre de su rival, "Eso esta claro Sr....eh?,em? Zapatero", sino que fueron varias las veces ¿En que estaba pensando Sr. Rajoy? Solo espero que no tenga ningun principio de senilidad, no se lo deseo ni para usted, fijese.

No solo tuvo ese desliz con lo del "No le hablo de soluciones sino de problemas", y el tema de Irak, sino que ademas patino y muy mucho, o al menos eso me parecio a mi, cuando dijo algo asi:
"Yo quiero un españa, grande, pacifica y libre" No recuerdo exactamente si dijo pacifica o cual fue la palabra que uso en medio, pero lo de Grande y Libre lo dijo tres veces seguidas. Creo que se le vio el plumero ahi.
Como encuentre ese trocito en un video de Youtube lo pongo en el blog porque estaba rememorando tiempos pasados que para el, seguro fueron mejores.

César de Alon dijo...

Yo me negué a tomarmelo en serio cuando Rajoy comenzó con "Los huevos están por las nubes y Usted negoció con ETA".

Más de lo mismo. El anterior fue algo mejor por el tema de la novedad, pero es que el de ayer fue infumable...

A mí me ocurre como a Vuesa Merced; tengo clarisimo a quien no votar. Y si además un tio al que no vas a votar tiene de amigos a los que le hacen sacar el tema de Irak, apaga y vamonos. Y que bien le vendría una política de inmigración que no se acerque tanto a la "supremnacía de la raza española". Entre lo de Irak, lo de la decena, lo de que ETA está acabada y lo del catalán, Rajoy andaba de auto owned en auto owned.

Zapatero le tuvo ayer contra las cuerdas innumerables veces y no aprovechó, lo mismo Rajoy (en menos ocasiones)... algo está cambiando en la política española...¿Se demuestra que tienen escrupulos...o es porqué son tontainas?

Aratz dijo...

Puedoresponderyo, puedoresponderyo...
Son tontainas!

Megadoux dijo...

ZP no es santo de mi devoción, me parece un tío más falso que una moneda de 3,54 euros de madera. Y me recuerda lo que se dice del diablo, que su mayor logro es hacer pensar a la gente que no existe. Pero en este caso, el mayor logro de ZP es hacer creer a la gente que no exite alternativa a él.
De Rajoy me quedo con una frase de cierto locutor de radio bastante famosete: "ese hombre no ensucia, pero tampoco limpia". No sé si será bueno o no, pero tiene una troupé detrás aborrecible, más interesados en la sucesión que en hacer algo práctico. Y si te congela el sueldo... pues a aguantarse, que los funcionarios vivís de madre :-ppppp De todas formas, creo que el tuyo viene dado por el PN... digooo GV, con lo que no creo que te afecte en nada
Respecto al debate, comencé a verlo. Pero cuando ví las miradas de psicópatas de los dos (esos se odian), decidí que nones.
Estas elecciones votaré a UPyD

Anónimo dijo...

lamentablemente el sistema socialista-progresista se basa en ideas de bondad entre las personas y buenas palabras.
yo necesito llenar el estomago y eso no lo hacen los ideales ni las palabras.
Rajoy es un pakete, como son todos los demás de cualquier partido. Pero una vez hizo un milagro económico. que lo haga otra vez!
el español generalmente es bastante hipócrita con respecto a la inmigración, a la delincuencia, a los subsidios sociales por no hacer nada, etc... pero me gustaría ver a cualquier socialista quitarse el pan de su boca para darlo al de al lado... no he conocido a ninguno

Aratz dijo...

Yo tampoco he conocido a ningun derechista que le de las sobras de su comida al servicio.

Sobre porque tenia el gobierno dinero cuando estuvo Aznar, algunas de las razones fueron congelar los salarios de los funcionarios, contratar menos policia nacional y guardia civil, unas subidas muy pequeñas en pensiones minimas......

De todas formas gane quien gane, tu, y yo seguiremos cobrando lo mismo (salvo que vayas para ministro)