viernes, 28 de marzo de 2008

E-spamtitas

El timo de la estampita del S. XXI ¿O debería decir e-spamtita?

Hoy he recibido un correo tal que así:

¿Qué tal?

Perdona que te moleste.

Sé que lo que te gusta es el rol y la diversión pura, pero me preguntaba si también te gustaría ganar unos 1000 euros al mes por sólo 2 minutos al día, de lunes a viernes. Eso son 40 minutos en un mes.

Efectivamente, has leído bien: 1000 euros, 40 minutos.

No te ofrezco una Dragonlance, un sable láser, o el anillo de los nibelungos, y por supuesto tampoco un viaje en el tiempo o a las estrellas. No, eso va a ser que no.
Pero oye, 1000 euros… pues son 1000 euros.

Para saber más, entra en http://spamaleatorio.es y echa un vistazo.

Un saludo y muchas gracias por tu atención.
Alicia

Curiosa oferta la de la tal Alicia, y curiosa la relación causa efecto "como te gusta el rol te ofrezco un chollo de dinero". Ah, claro, que el dinero no gusta a los que no juegan a rol y tal. "Como te gusta la velocidad te ofrezco tocino".

Luego, para razonar su oferta me dice que lo que me da no es el anillo de los nibelungos (pudiendo ofrecer el anillo único, que es lo mismo pero en versión friki) la dragonlance o un sable láser (mejor la estrella de la muerte, ¿no?)

Y digo yo, que puestos a ofrecer cosas que podrían recabar la atención de un friki, mejor habría sido una noche loca con la Reina Amidala, o similares.

También sospecho que todo se trate de una triquiñuela para que visite esa página, cosa que obviamente no haré. Quiero ganarme el dinero con el sudor de mi frente y mi esfuerzo, no quiero ganarlo con meros clicks de ratón.

2 comentarios:

20r3mun dijo...

"Quiero ganarme el dinero con el sudor de mi frente y mi esfuerzo, no quiero ganarlo con meros clicks de ratón."

XD ¡¡¡y el cabrón es semi-funcionario!!! XD que me da...

José Luis dijo...

Pues la misma Alicia me escribió a mí (digo que es la misma, porque el mensaje era similar en el encabezamiento y el contenido). Leí el mensaje por encima y acabó en la basura, pero no recuerdo menciones a rol o sables láser. Lo cual muestra que esa tía está haciendo spam personalizado (o, al menos según grupos de interés). Como sea, no creo que le sea excesivamente rentable esa personalización porque le permite mandar menos mails.

El que sí que me guardé porque me hizo gracia os pego sólo el comienzo:
"Hola,

Este es un mensaje muy serio. No lo confunda como un
mensaje de la gente mala. Encontré su dirección de
correo electrónico cuando busqué a un corresponsal en
España [blablabla]"

Luego no es más que el timo nigeriano tradicional (ahora con la Costa de Marfil) con lo de que quieren sacar -ilegalmente, of course- dinero del país para invertirlo en el nuestro, tras contarnos la tragedia de turno que le ha pasado a su familia.

Lo que me hizo gracia y por eso lo he conservado en mi museo de espameos varios es lo de "Este es un mensaje muy serio. No lo confunda como un
mensaje de la gente mala" que, además, parece redactado por un niño de cuatro años (que, probablemente, se llame google translator)