jueves, 4 de abril de 2013

El cuerpo

 
Belén Rueda es el Cuerpo. 

No hago un gran spoiler si digo que Belén Rueda muere en esta película, puesto que la misteriosa desaparición de su cadáver del Instituto Anatómico Forense, donde permanecía a la espera de la autopsia supone el pistoletazo de salida a este thriller en el que un policía (José Coronado) juega al gato y al ratón con el marido y principal sospechoso (Hugo Silva), que trata de recabar la ayuda de su amante (Aura Garrido).

Poco a poco la película nos va desvelando el enigma, alternando con flashbacks en los que nos hablan de la enigmática (y un poco odiosa) Mayka Valverde antes de su fallecimiento, y las posibles causas de su muerte, y alterna entre el thiller policiaco y el suspense paranormal, jugando con la idea de si la cosa va de fantasmas o no, dejando la duda hasta el sin duda sorprendente final. El final cuenta con un giro, que si bien es un tanto rocambolesco, consigue sorprender. Al menos a mí el giro me pilló completamente en fuera de juego.

En el aspecto no sé si decir negativo, las actuaciones de un par de secundarios (una, la agente de policía que sale al principio, que comparte voz con Loise Griffin), que no sé si es porque se doblan a sí mismos, pero me sacaban completamente de la situación. Y otro de los secundarios (otro policía), también conocido actor de doblaje.

No hay comentarios: