miércoles, 3 de abril de 2013

Los Croods

 
Los modernos Picapiedra.

De la mano de Dreamworks llegan los Croods, una mezcla de conceptos entre Los Increibles, Brave y Ice Age.Familia feliz y bien avenida que se enfrenta junta a los problemas, vive en la prehistoria y la protagonista es una rebelde adolescente pelirroja.

La historia es sencilla; los Croods viven felices en su cueva hasta que se ven obligados a peregrinar por el mundo exterior, en busca de un lugar en el que vivir. Por el camino se encontrarán con un montón de bichos estrafalarios (tortugas gigantes, ballenas con patas, unos simpatiquísimos ratofantes...)y también con "Chico", un troglodita de otra tribu, que les acompañará en el viaje, y de quien se enamorará la joven Eep (para disgusto inicial de su padre).

La película es básicamente una comedia de aventuras, aunque con momentos pastelosos de "la familia que permanece unida se puede enfrentar a todo", pero sobre todo pretende hacer reir.

Sobre todo me quedo con su calidad técnica, con mucho colorido y las texturas muy logradas, especialmente las escenas en las que sale humo o agua, donde la animación es espectacular. Concretamente hay escenas en las que era difícil notar que era animación y no imagen real.

Y desde luego, todo el recital de bichos simpáticos, y en especial los dos "villanos" de la película; el gatobuho (que recuerda más que bastante al dragón de "Cómo entrenar...", también de Dramworks) y sobre todo el "feroz" león verde.

Paara quien la vea en el cine, si ve los largos créditos, después podrá ver una miniescena.

No hay comentarios: