martes, 9 de abril de 2013

Wieder lernen

 
Die Flagge 

Tras la pausa de Semana Santa y Pascua, tras semana y media sin actividad al respecto, hoy tocaba retomarlas clases de alemán. Además, con avance de nivel, pues terminado el libro de A1.1 (lo que sería primerísimo), pasamos ya a A1.2, que es la segunda parte de A1, que es más o menos el equivalente a lo que antes era primero, y que va antes de A2, que sería un segundo, más o menos, que debe de ser por donde me quedé la otra vez. No tengo muy claro si es más difícil aprender alemán, o aprenderse esto de los cursos y niveles.

Al no haber sido una pausa demasiado larga, no se resiente mucho el nivel, aunque sí que se ve que la curva de dificultad se va pronunciando, especialmente en temas de vocabulario (sí, ese maravilloso vocabulario que quería haber aprovechado para estudiar, y que al final ni he mirado), por lo que en algún momento tocará estudiar un poco, o al menos intentarlo.

Al menos queda el alivio de saber que esto lo hago como hobby, y no por la necesidad imperiosa de aprobar ningún examen. Aunque también es cierto que eso a veces puede jugar en contra. Pero bueno, yo me he apuntado a esto sobre todo para disfrutar. El aprendizaje ya irá viniendo poco a poco y a su ritmo.

No hay comentarios: