sábado, 30 de noviembre de 2013

Día de acción de Garcías

 
Condumio diverso.

El título es un evidente juego de palabras entre mi ilustre apellido y esa festividad tan de teleserie americana que nos dio ayer por emular. Si importamos Halloween, tampoco ésta iba a ser menos. Aunque bueno, realmente solo cogimos de ella el nombre (no coincidimos ni en fecha), que era una excusa como cualquier otra para juntarnos, en casa de mi anterior compañero de piso, también apellidado García, y compartir experimentos gastronómicos.

Por mi parte, me volví a atrever con un bizcocho salado, pero sin caer en el error de excederme con la sal (el del miércoles tenía demasiada), y en vez de bacon, queso y setas que, aunque suene a tópico, habría estado mejor con más queso y más setas. Y también debería haber utilizado varilla metálica y no de plástico, que se nota un montón en la masa (me quedó un tanto reseca).

Por lo demás, pues ahí estuvimos de tarde-noche, de charleta, con comida y bebida y animadas conversaciones.

Y para rellenar un poco, fusilo de la Wikipedia datos sobre esta festividad:

El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha. Aunque los orígenes del día de Acción de Gracias son similares en Canadá y en los Estados Unidos, los estadounidenses no suelen celebrar las contribuciones hechas en Plymouth, Massachusetts, mientras que los canadienses no celebran las contribuciones en la isla de Terranova .
Publicar un comentario