martes, 12 de noviembre de 2013

Cine y nazis

Anda que no habría mejorado así Harry Potter. 

Una teoría que desarrollé hace tiempo con una amiga es que cualquier película o serie mejora si le incluyes nazis. Nunca debieron formar parte de la historia real, pero son un excelente complemento para cualquier historia de ficción. Esto es un axioma. ¿Molan más los zombis, o los zombis nazis? ¿Qué sería de gran parte del cine bélico sin la presencia del 3º Reich? Los nazis mejoran todo. Pongamos por caso la serie Misfits, meten nazis en un capítulo y... tachán, el mejor de la serie, o Alfred J. Kwak, que empezó a molar cuando empezó a haber nazis en la trama.

Esto nos lleva a que las películas con nazis son mejores que las películas sin nazis. Pues, le quitas los nazis a una película y ¿qué tienes? Puta mierda (esto es conveniente leerlo poniendo voz de Borja Pérez). ¿Alguien se imagina "El hundimiento" sin nazis? Vaya chufa. Pues aquí cito más ejemplos.

American History X sin nazis, pues va de un señor calvo que se dedica a patear bordillos.
Indiana Jones: Indiscutiblemente las 2 mejores películas de Indiana Jones son la primera y la tercera. Curiosamente, las que tienen nazis. ¿Casualidad?
Casablanca sin nazis: Un señor trabaja en su cafetería de Marruecos, por la que no pasa nunca nadie. Un día desaparecen unos salvoconductos, pero a nadie le importa, porque el que quiera se puede marchar cuando le venga en gana.
La gran evasión: Steve McQueen en su cuarto con una pelotita. Vienen sus amigos a preguntarle si sale. Dice que sí. Se levanta y se va. Música épica.
La vida es bella: Un humorista italiano lleva a su hijo al parque de atracciones.
La lista de Schindler: Leche, huevos, aceite, pan...
Evasión o victoria: Un partido de fútbol, mira tú qué bien.
El niño del pijama de rayas: Un niño, un pijama... como Little Nemo, pero sin superpoderes.
El diario de Anna Frank: El insípido diario de una adolescente contando sus amoríos y sus problemas en el cole. Al menos en Crepúsculo hay vampiros y hombres-lobo.
Los 12 del patíbulo: Pues nada, 12 señores condenados a muerte. Los ejecutan. Fin.
Sonrisas y lágrimas: Se habría titulado "Sonrisas".
Malditos bastardos: Unos gamberros pegando palizas por Europa. Vale, admito que esto puede molar, ¿pero de verdad tendría sentido sin la escena del incendio?
Salvar al soldado Ryan: Unos americanos se van de picnic a la playa y tienen que ir a buscar a Ryan, que se ha perdido en el bosque.
El pianista: Adrian Brody tocando el piano durante dos horas. Wow, apasionante...
Star Wars: "¡Pero si en Star Wars no hay nazis!" dirá alguno. Ya, claro. ¿Y el Imperio? ¿Eso no es una alegoría del Tercer Reich?

Ya demostrado que las películas sin nazis pierden toda la gracia, imaginemos cómo serían películas de culto como Regreso al Futuro, Grease, Pulp Fiction, Matrix, The Rocky Horror Picture Show, El club de la lucha, Toy Story, Psicosis, El padrino... ¿No habrían sido aún más míticas con nazis?
Publicar un comentario