domingo, 1 de diciembre de 2013

Viral

La presencia de Aura Garrido siempre es un poderoso argumento a favor.

Una película rara, o un anuncio muy largo de la FNAC, aunque con la duda de si está hecho para ensalzarla o demonizarla. En cualquier caso, se basa en que es importante que hablen de uno, aunque sea para mal.

Pero pongamos el argumento en antecedentes. La cosa va de que un chaval gana un concurso para convertirse en "el Friki de la FNAC", para lo que tendrá que pasarse una semana entera sin salir del Fnac de Madrid (que hace de sí mismo) y conseguir 10.000 seguidores para su web en una semana. Para darle un poco más de mordiente al asunto, extraños sucesos pasarán por la noche, sin que quede muy claro hasta qué punto pasan de verdad, o son una maniobra publicitaria. Bueno, la película sí lo explica, aunque el desenlace podrá gustar más o menos, y desde luego no es ningún alarde de originalidad.

La película empieza bastante bien, sobre todo por el papel de Pablo Rivero (conocido por "Cuentame"), pero lo que es una idea original se desgasta rápido, y hay momentos que llegan a hacerse aburridos, y ni siquiera la siempre agradable aparición de Aura Garrido (tan adorable como buena actriz) termina de despertar el interés del todo. Al final se reduce todo al director jugando al "será o no será" con el espectador, pero sin que saque del todo la chispa que poría haber tenido. Bueno, o a lo mejor es que tampoco daba para mucho la idea.

En cualquier caso, me resultó curioso el concepto de que la marca comercial hiciera tan descaradamente de sí misma en la película, dando una nueva dimensión al product placement, y desde luego que en parte consigue ese efecto viral, ya que aquí estoy yo hablando de ellos.
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