viernes, 2 de mayo de 2014

Curso de Access

El logo

A pesar de que durante un brevísimo periodo de tiempo (el justo hasta que se dieron cuenta del error) ostenté la IT Txartela de Access, lo cierto es que no tenía ni pajolera idea y no la tengo ahora. El Access es ese programa que toqué, y poco, en la carrera y que no solo no sé usar, sino que nunca tuve muy claro para qué servía.

Y algo bueno de este trabajo es que de vez en cuándo nos ofrecen cursos de ofimática. Algunos son un coñazo, como aquel de mecanografía, pero otros son útiles e interesantes. Y este, bastante sencillote, no nos vamos a engañar, parece de esos. Al ser online, puedo ir tranquilamente a mi ritmo, ir haciendo los ejercicios, y tiene ese componente de "te explica lo básico, para hacer los ejercicios búscate un poco las lentejas" que le da su aliciente. Sobre todo cuando descubres que ese ejercicio que te ha llevado media hora investigar cómo coño se hacía, te lo explicaban detenidamente si te hubieras molestado en mirar la lección que tocaba después en vez de adelantarte, cagaprisas.

Pero es lo bonito de esto. Y mola más aprenderlo por tu cuenta y que luego la lección te resuelva las 2-3 cosillas que no has sido capaz de resolver a que te lo den todo mascado.

No hay comentarios: