jueves, 4 de junio de 2015

Agar.io

Los herederos de Pacman.

Juego chorra de Internet, agar.io es el cruel simulador de un hostil entorno de seres unicelulares que tratan de crecer unos a costa de otros. Comienzas manejando una pequeña pelotita que debe alimentare de la comida que hay (las pelotitas estáticas de colores) mientras evitas que otras pelotas más grandes, controladas por otros jugadores, te devoren. A medida que vas creciendo te haces más fuerte y puedes cazar a otros jugadores más débiles que tú, pero siempre hay alguien más gordo, así que a medida que vas creciendo, puedes devorar a más opontes, pero tú también te conviertes en una presa jugosa, ya que cuanto más comas más creces, y un pez mediano alimenta más que uno pequeño.

Pero cuanto más creces más lento eres, lo que significa que cuesta más cazar a los pequeñines, que te parecerán endiabladamente rápido y te será más difícil huir de los gordos. Para esto puedes usar una especie de partenogénesis, pasando de tener uno grande a dos pequeños, y manejarlos a la vez, con lo que serás nuevamente más rápido, pero ojo, también más débil, o puedes simplemente "soltar lastre", con lo que pierdes masa y ganas velocidad. Lo de dividirse tiene también su gracia, ya que sirve para cazar, pues el duplicado que lanzas lo tiras a una cierta distancia y se comerá a los pequeñines que estén cerca. Pero claro, si te divides demasiado, comenzarás a tener un aspecto delicioso para más gente.

El control es realmente sencillo, las bolitas van a la deriva siguiendo la dirección que les marcas con el ratón, y puede ser bastante adictivo. Ah, y no lo he comentado, pero si te comen game over, y vuelta a empezar.

No hay comentarios: