domingo, 28 de junio de 2015

Improvisando al aire libre (Clap!)

Otra vez en un escenario de verdad.

Por segundo sábado consecutivo, ayer tocaba otra vez actuar frente al público, esta vez con una nueva acuación de los ImprovisAmos, en el muelle de Marzana, dentro del evento de humor Clap!, con monólogos, magia, música y teatro de calle.

Nos reunimos a las 17:15 para hacer un ensayo y practicar un poco las técnicas y nos fuimos al escenario, donde tuvimos que esperar un poco, ya que los monólogos anteriores iban con un poco de retraso, y a las 19:50 más o menos empezó nuestro show (que duraría hasta las 20:30).

Nosotros, como es habitual, nos lo pasamos como enanos, y al público parece que le gustó (y en palabras de gente que ha venido a anteriores entregas, esta es la mejor, habrá que creerles), y se oían bastante risas. Y no solo las nuestras, claro. También fueron algo más benévolos que en ocasiones anteriores, y las películas eran cosas más sencillas, como "Star Wars" o "Grease".

Y parecido al anterior, pero cambiando alguna cosa, estos fueron los números.

Presentación: igual que en Bilborrock, pero un poco más depurado, los componentes del grupo vamos siendo subidos a rastras y por la fuerza al escenario mientras nos presentan.

Yo estoy aquí: Vamos saliendo al punto caliente a improvisar, a modo de calentamiento, una razón por la que estamos ahí.

Las tres frases: Una escena con tres frases, sobre un tema que pone el público. "Cabras" y ´"África" son los que me tocan a mí.

La radio: Un clásico que siempre gusta mucho, y donde tengo que introducir el tema del Bacalao en la política madrileña.

Las películas: Lo dicho, Grease y Star Wars. Fáciles.

La tienda: Una tienda en la que falta "algo". En la primera, soy el tendero de una tienda de artículos eróticos (el público manda) en la que nadie tiene ojos, y en la segunda una tienda de barcos donde no se puede usar la letra "o". 

Anuncios: Con el tema propuesto por el público, camisa+música, acabamos improvisando un anuncio de camisas musicales.

La palabra prohibida: Otro de los clásicos, el ejercicio en el que improvisas una situación, y si alguien dice tu palabra clave tienes que buscar una excusa para dejar la escena si estás en ella, o para incorporarte si estás dentro.

Muy a gusto y como siempre que hago una de estas, con ganas de más.

No hay comentarios: