lunes, 22 de junio de 2015

La canción del mar

Colorida y bonita.

Una película que en su momento me pasó desapercibida pero que fui a ver aprovechando, casi de rebote, que la habían vuelto a poner en el cine, "La canción del mar" es un precioso cuento de animación, con mucha fantasía y un aura con mucho encanto, con una ambientación muy céltica.

Nos cuenta la historia de unos niños que viven en un faro con su padre (y su simpático perro Cu) después de que su madre se viera obligada a abandonarlos. Cuando una serie de sucesos parece ponerlos en peligro, revelando la naturaleza mágica de la hermana pequeña, deciden enviar a los niños a la ciudad, aunque esto solo parece empeorar las cosas, con lo que tienen que emprender una odisea repleta de magia y peligros.

El estilo de dibujo es simple pero muy efectivo, con un alto grado de monería y un colorido muy buenrollista, con detallitos muy simpáticos y una fauna muy entrañable (esas foquitas, esos zorritos, esos buhos...). La historia es totalmente cuento, con su bruja, sus hadas y sus duendes, y por supuesto un final muy tierno.

No hay comentarios: