domingo, 7 de junio de 2015

Barbacoas nocturnas y otras cosas

Cuando aún había luz.

Se acerca el verano, época de barbacoas. Y ayer tuvimos una merienda barbacoa nocturna en Akarlanda (cerca de Loiu) con motivo de un cumpleaños, un evento que empezó con algo de luz, y amenaza de lluvia, y que terminó con la luz de las velas y los móviles, pues no se veía un cagao. Mucha comida, mucha carne y una deliciosa salsa ajonesa.

Tal exceso gastronómico requería algo más saludable hoy, lo que me ha llevado a hacer experimentos en la cocina, una sencilla pasta boloñesa sin salsa. ¿Y cómo es eso? Fácil: pasta con carne y en vez de salsa de tomate, tomates secos. Se le añade un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, y ya tenemos comida rica.

Por lo demás, el resto del fin de semana, pues cine el viernes, paseo hoy para devolver el coche al garaje y por la tarde partida de rol, de "mi" juego, Cultos Innombrables, al que hacía mucho que no jugaba como jugador. De hecho, era la primera vez que jugaba con el juego ya publicado. La partida divertida, aunque el devenir de la misma ha sido desastroso para nuestros personajes en particular y la Humanidad en general.

Y eso ha sido más o menos todo.

De las afueras de Bolonia.

No hay comentarios: