martes, 16 de enero de 2018

La Zona

Es amarillo, pero no es Homer Simpson.

No era lo que imaginaba cuando empecé a verla, pero sí es una serie que sin enamorarme me ha gustado, y especialmente me gusta porque es el síntoma de que se empiezan a hacer buenas series en España, o al menos que son diferentes a lo que se venía haciendo.

La Zona es un thriller de 8 capítulos en el que una explosión en una central nuclear en Asturias condiciona la vida de la región y crea una zona de exclusión, que da pie a que el crimen organizado haga de las suyas, a pesar de los esfuerzos (o a veces gracias a la falta de ellos) de las autoridades. Y con la aparición de un cadáver muerto de manera bastante fea se desencadena la historia.

Con buen ritmo, buena dirección y buenas actuaciones (salvo Alba Galocha, a la que no sé quién le dijo que era actriz), la serie es de buena calidad y sin perderse en artificios va sobre seguro y logra un producto con empaque y buena factura, que funciona muy bien. 

Bien por Movistar por su apuesta por las series y por demostrar que igual que en España se hace buen cine se pueden hacer buenas películas, pero mal por no dar la opción de tener una plataforma de pago por streaming que permita ver sus contenidos sin necesidad de contratar todo el paquete entero (lo que vendría siendo una plataforma de VOD, como Netflix o HBO, vaya). Admito que la he tenido que ver pirata, pero no es menos cierto que si dieran facilidades para verla pagando, no habría tenido el menor inconveniente en hacerlo.

Volviendo a la serie, y quien la haya visto me entenderá, me quedo con el memorable personaje de Luis Zahera, y sus múltiples formas de llamar a su compañero de la Europa del Este.

No hay comentarios: