miércoles, 24 de enero de 2018

Multiseriando (haciendo más caso a unas que a otras)

Realmente hago estas entradas para cuando en el futuro me pregunte "¿qué series seguía yo entonces?".

Las series, la droga del S. XXI. Tampoco es que sea un obseso de ellas, pero desde luego que son una buena forma de llenar el ocio. Esto va por rachas. A veces cojo una y no la suelto, y otras veces voy picoteando según el día, mientras que en algunas ocasiones suele suceder que veo una serie, la aparco momentáneamente y ahí se queda. Más raros son los casos, aunque también se han dado, de series que abandono voluntariamente porque me aburren (que me vengan a la cabeza, Mr. Robot y 24).

Siguiendo actualmente

Gotham: Un gran descubrimiento, recomendación de mi señora novia. No me llamaba mucho, pero la verdad es que esta visión del joven Batman me parece maravillosa.

The end of the f***ing world: Esta serie británica no creo que me dure mucho, pues son solo 8 capítulos de 20 minutos.

3%: Esta la empecé a ver ayer con una amiga. Una curiosa serie de ciencia ficción brasileña, en un entorno distópico con muchos puntos en común con 2084.

De reojo

No es que las haya abandonado, pero siempre que me pongo encuentro otra cosa que me llama más. Y ojo, que me gustan y tengo la sana intención de continuarlas, lo que sucederá más pronto que tarde. Encabezan la lista de espera.

Black Mirror: Esta tiene la ventaja de que son capítulos autoconclusivos y se puede picotear, sin necesidad de darle continuidad. La desventaja es que ya no tiene ese toque de genialidad de las primeras temporadas.

Vikings: Recientemente empezó la nueva temporada.

Parks and Recreation: Esta comedia es divertida, y le di un buen arreón en verano. Pero al no estar en Netflix es más incómoda de seguir. Acabo picoteando de vez en cuándo.

Erase una vez el hombre: Serie icónica de mi infancia que me puse a ver por añoranza cuando la sacaron en Netflix. Me temo que no ha envejecido nada bien.

En standby

Estas las tengo oficialmente paradas, pero ya que las he empezado, y no tengo motivos para abandonarlas, algún día las continuaré.

The Flash: Con esta me pasa parecido que con Gotham, que fue un sabio consejo de mi señora novia. Pero vi la primera temporada y aunque me gustó, la dejé aparcada temporalmente (se me juntaría con otra cosa) y ahí está esperando.

Killjoys: Esta es la que está más en duda. Me la vendieron como la "heredera de Firefly", y la verdad es que no me engancha ni el 10%. Le he dado un par de capítulos, en algún momento le daré más, pues creo que tiene potencial para ser disfrutable.

Marvel Agents of S.H.I.E.L.D: No es que no me gustara, pero me da pereza retomarla. Si lo hago será casi por "obligación".

Bosch: De esta me vi las dos temporadas que había, y cuando llegó la tercera ya estaba viendo otras cosas.

Puedo notar un cierto patrón en las series que no son de Netflix. Creo que la comodidad que me ofrece es un rival duro de batir para las demás series.

No hay comentarios: