miércoles, 17 de enero de 2018

Tres anuncios en las afueras

Lo mejor de Frances McDormand desde Fargo.

Tenía buenas referencias la película y no me ha decepcionado en absoluto. Nos cuenta la historia de una mujer cuya hija ha sido violada y asesinada, y ante lo que ella considera pasividad de la policía local, decide poner tres carteles bien visibles denunciando la actitud de las autoridades, lo que despertará gran controversia en el pequeño pueblo de Ebbing.

Esto da pie a un retrato de la América más profunda, en una historia que mezcla violencia e intriga, con algunas pinceladas de humor y unos personajes muy bien construidos, que evolucionan y son capaces de aportar un toque cálido y entrañable a las situaciones más truculentas, ya que en esta película hay golpes que de verdad duele verlos. Concretamente cierta escena en la consulta del dentista, que me ha hecho casi gritar de dolor. 

Muy bien hecha y completamente cautivadora, con una acidez muy bien medida y una historia que despierta el interés desde el principio, apoyándose de forma muy sólida en un escenario perfectamente retratado y unos actores que, capitaneados por una gloriosa Frances McDormand, cumplen con su cometido a la perfección.

No hay comentarios: