domingo, 14 de enero de 2018

Victoria holgada (ya ni me acordaba de lo que era eso)

A Jerome Jordan se le fue el desodorante en el momento más crítico.

99-74 contra el Joventut, y si el resultado no ha sido más amplio es porque el Bilbao Basket, que llegó a ponerse 35 arriba no ha querido hacer sangre. Y es que este Joventut pinta muy mal, mucho, siendo me temo que uno de los equipos más flojos que he visto en Miribilla en mucho tiempo (con permiso del Bilbao Basket el día del Burgos).

Iba yo con un cierto miedo, pues pese a la debilidad del rival hoy era un partido crítico, en el que la derrota suponía meterse de patitas en los puestos de descenso, y no estaba yo muy tranquilo en los primeros compases. Sin embargo, un buen arreón de los de casa (15-0) ha hecho que la diferencia se pusiera en el marcador, terminando el primer cuarto con un bonito 27-13.

En el segundo cuarto los de Badalona han amenazado un poco y se han llegado a poner a 6, acabando el cuarto con una ventaja no tan amplia y llegando 44-35 al descanso. Ojo.

Sin embargo, en el tercer cuarto ha llegado el vendaval. Bilbao Basket las metía de todos los colores y sabores, mientras que los visitantes ni en un barreño. Un parcial de 20-0 ha roto el partido, que ha llegado al último cuarto 74-47. Y en los10 minutos finales, lejos de reaccionar, el Joventut se ha terminado de descomponer, solo maquillando un poco el resultado hacia el final, cuando estaba todo más que decidido.

Da un poquito de pena ver así a uno de los equipos con más solera de la liga, y que a día de hoy me parece el peor equipo de la ACB, pero esto es una jungla y en el sálvese quien pueda, me pesa más la alegría por la victoria de mi equipo, sobre todo sabiendo que terminará la primera vuelta lejos de los puestos de la quema. Ya tenemos 6, mi pronóstico es que con 11 nos salvamos.

No hay comentarios: