martes, 10 de diciembre de 2019

Crónica de las #Rolea2019 (1)

A estrenarme como Tlatoani.

Toca, como siempre, hacer la crónica lúdico-festiva de las jornadas.

Jueves

Empiezo, como siempre, dirigiendo rol de mesa: Nahui Ollin, donde me lanzo a plantear Quiero la cabeza de Tangáxoan Tzíntzicha. una historia inspirada en la caída del imperio tarasco. Prácticamente un salto de fe por mi parte, con un juego que no domino y una partida no excesivamente desarrollada. Lo que viene siendo lanzarme y a ver qué pasa. Los jugadores ponen mucho de su parte y supongo que también voy teniendo algo de tablas en esto de dirigir, así que la partida termina funcionando sorprendentemente bien.

Por la noche llega el turno de Nuevas voces en el arte, un rol en vivo ambientado en una exposición, con una mecánica muy curiosa de verbalziar los monólogos interiores del personaje y que empieza frío pero acaba siendo muy divertido.

De ahí, por supuesto: ¡de fiesta al Pepe John´s!

Viernes

El viernes es mi "día libre", en el que no dirijo nada y puedo dedicarme solo a jugar. Así, empiezo por la mañana con una gloriosa partida de El séquito, una fascinante ambientación que mezcla la space opera, el siglo de oro español y el Japón feudal con maestría, y dirigida por su autor, Oscar Iglesias, uno de los mayores expertos en PbtA de España. Una partida que podría haber estado jugando durante horas.

Y con estas piezas que le dimos, montó la partida.

Por la tarde toca rol en vivo: This war of mine, que no solo recrea de forma maravillosa las sensaciones del videojuego, sino que resulta tan emotiva que por primera vez en 20 años lloro en una partida de rol en vivo y no es por la risa. Una joyita, de verdad.

Nos vamos ya a la noche, donde juego El pentimento de Caravaggio, una partida de la que, honestamente, no esperaba gran cosa, pero me sorprende gratamente, pues por una parte tengo la suerte de que los jugadores con los que más tengo que interactuar me dan muchísimo juego, sobre todo en la parte de las relaciones personales, y resulta lo suficientemente flexible como para que pudiera sentir que de verdad estaba planificando y ejecutando el robo de una obra de arte.

Luego nosequé del Pepe´s y cubatas a 4 euros... Sigo en otra entrada, por no hacer esta kilométrica.

No hay comentarios: