lunes, 23 de diciembre de 2019

Love, death and robots

Boobs, death and robots habría sido un título más honesto.

Desigual antología de historias cortas en formato de animación que sacó, no sin cierta, polémica, Netflix, y debo darles la razón en cuanto a las quejas sobre la banalización y el abuso del sexo, pareciendo a veces que los relatos no eran sino la excusa para enseñar tetas sin venir a cuento.

Por hacer un resumen más o menos eficaz de la serie, son relatos cortos, de entre 5 y 15 minutos, que emplan cada uno un estilo distinto de animación, en general bastante buena, pero que más allá del aspecto visual, se salvan pocos. 

1- La ventaja de Sonnie: Es el primero que vi, y es el que sorprende un poco, y visualmente está bien, pero la historia es demasiado cliché y es un claro exponente de los males de la serie, con escena porno softcore un tanto gratuita y el topicazo de "mujer dura con trasfondo complejo", siendo ese complejo una violación, no recuerdo si sugerida de forma muy obvia o dicha expresamente, pero que que tampoco aporta nada.

2- Tres robots: Si solo se va a ver un capítulo, que sea este. El mejor de largo, con varios cuerpos de ventaja sobre los demás, es la excursión de tres entrañables robots por un mundo devastado y es encantador. Uno podría preguntarse qué pinta en esta serie.

3- La testigo: Una persecución con una curiosa estética anime neonoir, que no lleva a ninguna parte pero entretiene por el camino. 

4- Trajes: Granjeros montados en robots gigantes para enfrentarse a aliens. Divertido y sin pretensiones, de los más simpáticos.

5- Devorador de almas: Con un estilo que recuerda a la serie de Castlevania, lo que no parece casual, pues nos cuenta el terrible destino de unos científicos cuando despiertan a una criatura de gran poder en una excavación. Lo recuerdo aburrido, o cuando menos anodino.

6- Yogur al poder: Exactamente lo que dice el título, una amena historia distópica sobre un yogur inteligente que conquista el mundo y un capítulo con algo más de chicha que los demás. Entra en podio.

7- Más allá de Aquila: Como historia de ciencia-ficción no está mal, y gráficamente es impresionante, pero es de los que caen en meter sexo porque sí.

8- Buena caza:  Con aire de cuento, toca la mitología de forma bastante poética, y la combina con el tropo modernidad VS tradición... pero con tetas porque sí.

9- El vertedero: Un pasarratos gracioso, con un aire que me recordó al de los granjeros de Trajes, pero sin demasiado recorrido. 

10- Metamorfosis: ¿Es posible hacer una historia corta de marines americanos que se convierten en hombre lobo y hacerla terriblemente aburrida? ¡Vaya si es posible!

11- Mano amiga: El clásico "astronauta enfrentado a su soledad lucha por su supervivencia", en su contexto me pareció bastante aceptable.

12- Noche de criaturas: Demasiado psicodélico para mi gusto, tal vez mi fallo fue verlo sobrio. ¿Pero de qué iba? Francamente, ni me acuerdo ni me importa. Algo de dos comerciales que se quedan tirados en la carretera y se ponen hasta arriba de peyote.

13- Afortunados 13: Naves, disparos, explosiones... bostezos.

14- Zima Blue: Ascenso y caída de un artista para una historia de transhumanismo planteada desde un curioso punto de vista. 

15- Punto ciego: Asalto al tren con un estilo amerimanga y una historia completamente olvidable. 

16- La edad de hielo: La única que usa actores de imagen real, recuerda mucho al capítulo de los Simpson en el que una civilización se crea sobre un diente de Lisa. Un capítulo fresco (badum chas) y entretenido. 

17- Historias alternativas: Plantea una serie de ucronías (¿y si...?) protagonizadas por Adolf Hitler. En clave de humor y uno de los más divertidos, colocándose claramente en el Top3. 

18- La guerra secreta: Soldados soviéticos contra necrófagos en una batalla épica. Que sí, que las cinemáticas son muy chulas, ¿pero cómo se juega a este videojuego?

En definitiva, salvo algunos capítulos señalados, mucha morralla cuyo mayor mérito es la corta duración, que permite despacharlos en un ratito. 

No hay comentarios: