sábado, 14 de diciembre de 2019

Puñales por la espalda

¿Quién mató a Harlowe Harlan Thrombey?

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Puñales por la espalda es una divertidísima película, un Cluedo al estilo de las historias detectivescas de Agatha Christie en la que un muchimillonario aparece muerto en su mansión y todos los miembros de su familia, presentes en el momento de la muerte, son sospechosos, pues todos ellos esconden cubos de mierda y trapos sucios para repartir. Y con eso tendrá que lidiar un ingenioso detective, Daniel Craig, heredero espiritual aquí de Hércules Poirot o Jessica Fletcher (quien, de forma indirecta, aparece en la película).

Película colorida y con interpretaciones llenas de carisma, que mantiene con sus giros y su desarrollo el interés por la historia y no llega a decaer en ningún momento. Un acertado trabajo de Rian Johnson y una muy buena opción para ir al cine. Misterio, intriga y toques de humor en su justa medida. Notable alto.

No hay comentarios: