lunes, 16 de diciembre de 2019

Navidad sangrienta

Víctimas de Bolonia.

Segundo remake de un clásico del slasher de 1974 (la versión de 2006 creo que pasó sin pena ni gloria por los cines) que se moderniza a los tiempos actuales, haciendo una feroz y nada disimulada crítica al machismo y la misoginia, de manera que a veces peca un poco de entrar en la caricatura y sin atreverse a entrar en complicaciones. Nada que objetar por mi parte al mensaje, es más me parecer positivo y me agrada pensar en las rabietas del tipo de niñatos a los que critica, pero creo que podrían haber usado un trazo algo menos grueso sin caer en un simplón "aquí bueno, aquí malo", y la única escena que en ese sentido podría tener interés (la discusión entre Marty y Nate) la solventan bruscamente y con bastante poco acierto. Por otra parte, no deja de rechinarme que a ratos caiga en tópicos tan del género que no dejan de ser contradictoriamente machistas "somos tres chicas, viene un desconocido aparentemente desarmado, huyamos gritando escaleras arriba".

Por lo demás, una entretenida película de asesino enmascarado matando gente en residencia universitaria en la que los villanos parecen escapados de Forocoches. Así podría resumirse la película, vaya. Y tampoco se le exige más.

No hay comentarios: