jueves, 12 de diciembre de 2019

Los ángeles de Charlie

Esta foto parece de anuncio de champán.

A priori no me llamaba demasiado la película, estaba en esa lista de "películas que igual veo, aunque tampoco me pasa nada si me la pierdo". Pero fue ver los lagrimones de los niñatos lloricas de siempre, esos ofendiditos que cada vez que ven una película protagonizada por una mujer con ropa ponen el grito en el cielo y me entraron unas ganas locas de verla.

De lo que me alegro, pues es una película muy divertida. Es lo que cabe esperar: una película de superespías con malos muy malos, misiones imposibles y mucho humor. Ideal para pasar un rato entretenido en el cine, y sin ser un peliculón, sorprende que no haya funcionado en taquilla. Además, permite ver cosas increibles, como a Kirsten Stewart (sí, la chica de cara de palo y perpetua mueca de desagrado de Crepúsculo) mover sus facciones facciales, y el glorioso cameo de Jaclyn Smith, Kelly Garret en la serie original, haciendo precisamente de Kelly Garret. Y eso es algo que me gustó mucho, pues realmente no es tanto un reboot sino una secuela, que asume que tanto los ángeles originales de la serie, como los de la película de 2000 (la "nueva") existieron, siendo todas agentes de la misma agencia.

Por lo demás, pues chicas pateando culos de señores, sororidad y girl power, ¿y qué? ¿Eso es malo? No, es cojonudo, y quiero que las chicas tengan tantos referentes en el cine de acción como tuve yo, que quiero pensar que mi masculinidad no es tan frágil como para que eso me traume. 

Y vale, puede que no sea una película redonda y no vaya más allá de ser un pasarratos. Pero si no pedimos un nivel de excelencia a películas de acción cuando las protagonizan señoros musculados, ¿por qué lo hemos de pedir cuando las protagonizan mujeres?

No hay comentarios: