jueves, 26 de marzo de 2020

Mini Metro

Antes de la catástrofe en New York.

Con tanto tiempo libre, uno descubre juegos nuevos, y en este caso este relajante (al principio) simulador de gestión de transporte suburbano metropolitano que he descubierto para el móvil, que sirve para matar el rato.

Sin una historia ni un esquema prefijado, es un juego procedural que va de lo siguiente: tenemos el plano de una ciudad en la que van apareciendo estaciones de metro, las cuales tenemos que unir con líneas, de forma que los pasajeros que aparecen en una estación tienen que llegar a la estación de su símbolo.

Cada vez que un pasajero llegue a su destino ganamos un punto, y con el paso del reloj, cada vez que completamos una semana, podemos ir ganando trenes, vagones, túneles, líneas... pero cuidado, pues si en algún momento se acumula demasiada gente en una estación, los pasajeros se cabrearán y terminará nuestra partida.

Sin más propósito que ese, unos gráficos simplones (que simulan ciudades famosas) y una música relajante, Mini Metro es una alternativa perfecta para, no sé, pasar los ratos muertos con el móvil mientras esperamos al transporte público. Y esta semana, por cierto, está gratis en la tienda de aplicaciones.

No hay comentarios: