martes, 22 de junio de 2021

Un lugar tranquilo 2

Un lugar aburrido.

La primera entrega, en la que la humanidad se iba al guano tras la aparición de unos bichos muy agresivos que aparecen cuando hay ruido y se dedican a matar a todo el que pillan cerca fue una película bastante exitosa, pero tengo que reconocer que no me terminó de gustar mucho. Sin embargo, me animé a dar una oportunidad a la secuela, para ver si me parecía más entretenida y expandían un poco más el universo, pero me temo que no. Una escena prólogo relativamente un flashback, que nos lleva al día en el que empezó todo, y que no ahonda nada, limitándose a ser la presentación del personaje de Cillian Murphy. El resto más de lo mismo, con persecuciones y mucho silencio, que personalmente se me hacía aburrido y en especial las escenas que carecen literalmente de sonido.

Tampoco ayudan algunas decisiones estúpidas que toman los personajes, que me sacaban demasiado de la película (¿de verdad, a nadie se le ocurre lanzar algo ruidoso contra la otra punta de la habitación para distraer a los bichos? ¿o decir al grupo de asaltantes "o me sueltas, o me pongo a gritar como si no hubiera mañana y mochamos todos"?

No mejora la cosa el "enigma" que mueve la película, cuando descubren que la canción "Beyond the sea" que suena insistentemente en la radio es en realidad un mensaje en clave para decirles que vayan a una isla, que los bichos (y esto sí es nuevo) no saben nadar. Cuando digo yo, lo lógico habría sido que el mensaje fuera una grabación diciendo eso. Se habría evitado la pérdida de muchas vidas humanas.

La película gana un poco más de chicha en el momento en el que aparecen otros humanos y no es un simple correquetepillo, pero en seguida se diluye y acaba pecando de lo mismo que la primera. O sea, transmite bien la atmósfera y lleva bien la tensión, pero adolece de no tener una historia interesante que contar. Solo la recomendaría a quien disfrutó de la primera. 

No hay comentarios: