martes, 14 de septiembre de 2021

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Según mi señora, Shin Chan y la leyenda de los cinco anillos.

Una nueva película del UCM siempre es motivo de alegría, aunque sea sobre un personaje que a priori llamaba mi atención, como es el caso de Shang-Chi, cuyos tebeos me sonaban de vista pero nunca me había dado por leer nada de él. Sin embargo, lo mismo me pasaba en su día con los Guardianes de la Galaxia y me encantó la película, así que a tope con todo, confianza total en lo que saque Marvel.
 
Y no defrauda. Una divertidísima película de artes marciales, aventura, humor y muchos ninjas que, salvo algunos momentos puntuales que son un poco más sosos, cumple con los estándares exigidos a las películas de la casa. También cumple con su norma de acertar con el casting y nos trae al dueto protagonista, rebosante de carisma, compuesto por Simu Liu (Shang-Chi) y Awkwafina (Katie), que era una apuesta segua.

De cosas que me han gustado mucho de la película destaco la genial escena del autobús (la que se ve en el trailer), el hecho de que no hayan metido un romance con calzador solo "porque toca" y que arreglen gran parte de la chapuza que fue Ironman 3. Pero lo mejor de la palícula, por supuesto, y esto lo entenderá quien haya visto la película es Morris.

Por último, y no menos importante, no podían faltar las características escenas postcréditos que nos expanden el universo, nos conectan esta película con las otras y nos hacen salir del cine queriendo más.

Próxima parada: los Eternos.

No hay comentarios: