martes, 28 de septiembre de 2021

Free Guy

Al segundo intento pude verla.

Esta película podría definirla un poco "como Matrix, pero divertida", pues no es difícil encontrar los paralelismos entre Neo y Guy; un aburrido oficinista que un buen día descubre que su vida es una mentira, que vive en una simulación y después de conocer a una misteriosa mujer con gafas de sol, de la que se enamora, se convierte en una especie de Mesías que salva al mundo. Y su mejor amigo es negro.

Porque de eso va Free Guy, de que algún tipo de error informático hace que un PNJ (¿qué es eso de "NPC", hombre?), una IA que representa a un personaje secundario del videojuego de moda, una especie de GTA online, adquiera consciencia de sí mismo y revolucione todo por completo, dando como resultado una película entretenida, repleta de escenas de acción trepidante.

A lo largo de la película podremos encontrar claras reminiscencias a clasicazos como El show de Truman, Atrapado en el tiempo (o, como la llama todo el mundo, El día de la marmota) y mucho también de Ready Player One, con alguna que otra referencia a la cultura popular y algún cameo sorprendente. Aunque, a decir verdad, de la película intuyo que muchos de los youtubers que salen son cameos de youtubers famosos, pero como no me suena ninguno, me quedo en la intuición. Sí pillé, en cambio, el cameo de Chris Evans, que me hizo bastante gracia.

Poco más que añadir, salvo la advertencia de que el argumento de la película no soporta el más mínimo intento de encender el cerebro, pues no tiene ni el más mínimo sentido y simplemente hay que subir al vagón y disfrutar del recorrido.

No hay comentarios: