lunes, 28 de abril de 2008

Owned!

"Centra, que le doy de cabeza" dijo él.

Hoy dedico la entrada a una expresión muy en uso en la red que es la que da el título a la misma, así como a sus otras de sus variantes; "pwned" "own3d", "prwnd", "autotapowned" y similares, que se podría traducir, de forma más que libre como "te pillé", y se suele usar cuando alguien queda en evidencia, sobre todo en discusiones de Internet cuando alguien mete la pata y se demuestra.

El origen, por lo que tengo entendido, que bien podría ser otro y estar yo comprando papeletas para un OWNED de ésos, viene del verbo "To own", en el sentido de apoderarse de algo, referido a los simpáticos hackers que se adueñan de una página, dejando en entredicho la seguridad de la misma, y por ende a su administrador.

Como ya he dicho, se usa mucho en foros, donde taimados usuarios están acechan, a salto de mata, para hacer ver los errores de sus contertulios, y a veces de formas muy graciosas, ya que la forma habitual suele ser poner alguna foto más o menos graciosa, con un bonito rótulo de owned. Como muestra pongo éste en el que salen algunos miembros de la Piña, junto a un cartel de los que colocó la ACB en la Copa del Rey (lo gracioso de esta foto es que la ACB metió la pata al utilizar las imágenes de los equipos participantes en la Copa, solo que en vez de al Bilbao Basket plantó al Gran Canaria, no clasificado)

¡Tiempo de magia!

La red está repletita de imágenes de este tipo, algunas de ellas bastante graciosas, para lo cual os emplazo a introducir la palabra mágica del día en los buscadores del tío Google.

Y cómo no, el término, como cualquier moda, se acaba desvirtuando, y ya hay quien le llama "owned" a cualquier cosa, y se podría acabar llegando a:

-¿Perdone, tiene usted fuego?
-No, es que no fumo... owned!

2 comentarios:

ObiJuan dijo...

Madre mia que balonazo mas feo '-'

Anónimo dijo...

A mí me parece una cosa bastante estúpida, igual que todas las modas friki-interneteras en general, como la fiebre de Chuck Norris, o una cosa que leí el otro día en un foro y no entendí: "epic failure". Creo que hay gente muy boba por internet.