martes, 10 de abril de 2012

El show de Cleveland

Personajes

Spin-Off de "Padre de familia", con el que Seth McFarlaine se regodea en un humor mucho más soez y escatológico. Está protagonizado por uno de los personajes más sosos e insulsos de la serie matriz (Cleveland Brown), al que en esta serie dotan de gracia y personalidad.

El punto de partida es el divorcio de Cleveland y su despótica e infiel esposa Loretta, y el regreso de éste, junto con su hijo Cleveland Jr. (que pasa de ser un chaval hiperactivo a ser un gordito alelado) a su Stoolbend natal. Allí Cleveland conoce a su antiguo amor de instituto, Donna, con la que se casa y pasa a convivir. Y en el lote vienen incluidos los dos hijos de Donna; Roberta, una casquivana adolescente y Rallo, un niño hablador, que a veces parece el Stewie negro.

En Stoolbend, tal y como nos dice su pegadiza canción, Cleveland se encontrará con antiguos amigos, a la vez que conocerá a otros nuevos, y conforman su cuadrilla Tim, el oso ultracatólico; Lester el paleto; Holt el enano y Terry, antiguo mejor amigo de Cleveland.

Como punto a favor de esta serie está que sabe parodiar con cierta gracia su condición de spin-off, y como punto negativo es que tal vez no llega a alcanzar algunos niveles de genialidad de Padre de Familia, ni desde luego de Padre made in USA. Y bueno, el ya mencionado excesivo nivel de escatología en su humor. Pero si recordamos la mediocridad de los primeros episodios de Padre made in USA y teniendo en cuenta que es entretenida de ver, la serie se merece al menos una oportunidad. A fin de cuentas, como entretenimiento no está mal del todo.

No hay comentarios: